Actividades administrativas en relación con el cliente Ver más grande

Actividades administrativas en relación con el cliente

ADGG0208

Formación relacionada con el certificado de profesionalidad ADGG0208, Actividades administrativas en relación con el cliente. La competencia general de este certificado es: Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Más detalles

2 213,09 € impuestos inc.

Ficha técnica

Proveedor CAE
horas_lectivas 680
horas_practicas 95
Nivel Avanzado
Perfil Administrativos, Atención al Cliente

Más

TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN (MF0975_2) Se realiza un análisis de la comunicación en las empresas y organizaciones, estudiando las técnicas de comunicación oral, comunicación telefónica y comunicación escrita: características, técnicas, normas y reglas, formatos, etc. También se describen los procesos de atención al cliente y recepción de visitas, así como el registro y gestión de la información y documentación y la normativa vigente relacionada.

Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública

Se explica el proceso de comunicación en las empresas y organizaciones: tras analizar la estructura de las empresas, se describen los procesos de comunicación: elementos de la comunicación, canales, factores para una buena comunicación, barreras en el proceso comunicativo y equipos de trabajo. También se describe la estructura de la Administración Pública, describiendo los distintos niveles territoriales de la misma (Administración General del estado, Administración de las Comunidades Autónomas y Administración Local) y la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal.

Introducción

Describe qué es un certificado de profesionalidad e identifica la unidad formativa correspondiente al curso. Introducción a las técnicas de recepción y comunicación, describiendo también el certificado de profesionalidad donde se incluye. Contenido: 1. Certificado de profesionalidad. 2. Técnicas de recepción y comunicación.

Procesos de comunicación (I): estructura de las organizaciones

Descripción de las empresas u organizaciones y clasificaciones más frecuentes de las mismas: según el sector de actividad, su tamaño, su forma jurídica de constitución, la propiedad del capital, su ámbito de actuación o el destino de sus beneficios. También se analiza la estructura organizativa y funcional de las empresas, así como su organigrama. Contenido: 1. Tipología de las organizaciones. 2. Estructura organizativa empresarial. 3. Estructura funcional de la organización. 4. El organigrama de la empresa.

Procesos de comunicación (II): diagramas de flujo, Administración Pública y manuales de procedimiento

Descripción de los diagramas de flujo, que representan gráficamente la secuencia y conexión de una serie de operaciones en un sistema, de los manuales de procedimientos, que contiene descripciones sobre las actividades que se realizan en una organización, y de los manuales de imagen corporativa, que contiene las normas a seguir en cuanto a la identidad visual o diseño. También se explica la estructura de la Administración Pública, describiendo los distintos niveles territoriales de la misma: Administración General del estado, Administración de las Comunidades Autónomas y Administración Local. Contenido: 1. Diagramas de flujo e información gráfica. 2. La Administración Pública: estructura organizativa y funcional. 3. Manuales de procedimiento e imagen corporativa.

Canales de comunicación

Presentación del proceso de comunicación, viendo todos los elementos y aspectos relacionados con dicho proceso: comunicación interna y externa, vertical y horizontal, elementos que intervienen en el proceso de comunicación, factores para una buena comunicación, barreras en el proceso comunicativo y distintas formas o canales de comunicación. Contenido: 1. El proceso de comunicación. 2. Elementos de la comunicación. 3. Factores para una buena comunicación. 4. Información y comunicación. 5. Formas de comunicación.

Técnicas de trabajo en grupo

Técnicas de trabajo en grupo en una empresa u organización: diferenciación entre grupo y equipo de trabajo, que es la sinergia, características de un equipo de trabajo, roles de los distintos miembros y características que deben poseer, fases del equipo de trabajo y relaciones jerárquicas y funcionales. Contenido: 1. Grupos y equipos. 2. El equipo de trabajo. 3. Los miembros del equipo: roles. 4. Inicio y evolución. 5. Relaciones jerárquicas y funcionales.

Normativa vigente

Normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal, viendo unas definiciones básicas y lo que significa el concepto de protección de datos, la evolución de la legislación, a quién va dirigida y un resumen del Reglamento de la Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal. Contenido: 1. Protección de datos de carácter personal. 2. A quién va dirigido. 3. Definiciones básicas. 4. Reglamento de la Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.

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Formación relacionada con el certificado de profesionalidad ADGG0208, Actividades administrativas en relación con el cliente. La competencia general de este certificado es: Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.